Innovando en técnicas de artes plásticas: Pintamos con coches!

/ abril 11, 2017/ Proyecto educativo

A los niños y niñas les encanta jugar con cochecitos, y también les encanta pintar. ¡Pues imaginaos si pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo! Las educadoras de Trastes A Grela (A Coruña) siempre hacen gala de su imaginación para poner en práctica actividades con las que los alumnos trabajan encantandos mientras se divierten. Porque con este mural que veis en la imagen han trabajado diversos aprendizajes.

En primer lugar, este juego de pintar con coches permitió a los escolares practicar la coordinación ojo mano, una habilidad fundamental para una infinidad de tareas que realizamos en la vida diaria. La pintura, en cualquiera de sus técnicas, estimula la creatividad, la imaginación y la expresión artística. Las actividades de dibujo y pintura favorecen también la concentración y la relajación, y estimulan la autoestima de los pequeños, a quienes encanta observar cómo ellos solos pueden crear trazos y formas sobre una superficie en blanco. Y además, como es habitual, aprendemos vocabulario en inglés: We are painting with cars today!