Inside, outside!

/ enero 28, 2017/ Proyecto educativo

Las madres y padres que estáis familiarizados con el Proyecto Educativo de Trastes Centros de Educación Infantil sabéis que cada viernes realizamos en las aulas experiencias. Se trata de actividades de experimentación y enriquecimiento, propuestas divertidas que nos sirven de apoyo para reforzar conceptos trabajados en el aula durante la semana.

La imagen que acompaña a estas líneas fue tomada ayer en Trastes Poio-Pontevedra. En esta escuela ayer los niños de 2 a 3 años estuvieron formando un tren con cajas de cartón, que amablemente aportaron las familias. El divertido juego del tren nos sirvió para trabajar psicomotricidad y también para repasar los números, los conceptos de dentro fuera y, por supuesto, para recordar como se dice en inglés. Si la profe dice «Inside!» nos metemos en la caja; si dice «Outside!» salimos de la caja. Esto lo podemos hacer en casa de forma sencilla tomando como referencia una alfombra o una mantita de pequeño tamaño. ¡Los alumnos se lo pasaron genial!