Interiorizamos vocabulario en inglés de forma natural

/ agosto 31, 2017/ Proyecto educativo

En los primeros tres años de vida los niños y niñas aprenden una increíble cantidad de cosas, entre ellas una inmensa variedad de vocabulario. Lo hacen de manera natural, cuando nos comunicamos con ellos en cada rutina diaria. En Trastes Centros de Educación Infantil incorporamos también el inglés a nuestra rutina, para que esta lengua extranjera se vaya adquiriendo también con la misma metodología.

Esta foto que os mostramos corresponde a una actividad de psicomotricidad fina de alumnos de 1 y 2 años de Trastes Las Tablas (Madrid). En las fichas se incorporan los vocablos en inglés correspondientes a hermano hermana . Los alumnos ven las palabras y se van familiarizando con ellas, al igual que hacen con el idioma materno. Su visión repetida, al tiempo que escuchan su pronunciación, contribuye a que vayan aprendiendo la escritura de brother and sister . Este es un ejemplo de la forma de trabajar que tenemos al respecto del inglés. No se trata de una asignatura establecida en el horario lectivo, sino de una materia transversal de nuestro proyecto educativo, para usar en las distintas actividades de la jornada.