Los mayores ya sabemos representar la figura humana
A través de los dibujos podemos observar cuánto aprenden los niños y niñas durante el primer ciclo de la Educación Infantil. Cuando llegan al aula de 2 a 3 años vamos observando de forma progresiva que su capacidad de expresión sobre un papel se ha desarrollado enormemente. Vemos un precioso ejemplo en esta imagen de Trastes A Grela (A Coruña).
Ahora ya somos capaces de representar lo que vemos mediante el dibujo, interiorizando que la representación gráfica es una forma más de expresión, evolucionando cada vez más hacia formas que se van convirtiendo en reconocibles. Aquí estamos representando la figura humana, donde ya somos capaces de identificar algunas de las partes de las que se compone.
La capacidad de los niños y niñas de expresarse y de transmitir a través del dibujo es maravillosa y fuente de hermosos momentos familiares. ¿A quién no le hace ilusión los sorprendentes retratos que son capaces de hacernos? Os sugerimos que vayáis guardando en una carpeta todas sus obras de arte para en un futuro hacer un álbum encuadernado, que con toda seguridad hará las delicias de toda la familia y de ellos mismos, una vez sean más mayores.