Perfeccionamos habilidades motrices pintando con los pies

/ mayo 27, 2017/ Proyecto educativo

A ver quién de vosotros es capaz de crear obras mejores que las de vuestros peques con esta técnica de pintura. Como sabéis, las educadoras de Trastes siempre echan a volar su imaginación para estimular la motivación de los niños y niñas a la hora de trabajar en los objetivos establecidos. En este caso, las educadoras de las aulas de 1 a 2 años y de 2 a 3 años de Trastes Oroso (A Coruña) programaron una actividad para desarrollar la expresión artística a través de los sentidos. Al tiempo, el alumnado perfecciona habilidades motrices con el manejo del pincel usando los dedos de los pies.

Sin duda hace falta mucha habilidad para dibujar o pintar usando los pies. En el caso de los alumnos de 1 a 2 años se les ayudó individualmente, y ellos pintaron sentaditos en el suelo, con un folio dispuesto también en el suelo. En ambas clases los niños y niñas disfrutaron mucho con la original actividad. We had a good time painting with our feet!