Psicomotricidad en equipo para aprender sobre los transportes

/ abril 11, 2018/ Proyecto educativo

Cada una de las actividades que se programan en el aula sirve para trabajar múltiples áreas. Hoy os mostramos una actividad de psicomotricidad en equipo de Trastes Parquesol (Valladolid). En el aula de 2 a 3 años la educadora propuso a los niños y niñas «viajar en autobús». Como vemos en la imagen, en perfecta fila los escolares se disponen a escuchar las indicaciones de su tutora sobre la carretera.

To the left! To the right! Los cuerpos de los pasajeros han de inclinarse hacia la izquierda o la derecha, según las curvas. Y si frenamos fuerte, se van hacia delante. Nos explica la directora pedagógica de la escuela, Magalí Santamaría, que se trata de una de las actividades con las que «refuerzan su conocimiento sobre los transportes (abordados en otras ocasiones en el aula), de una forma vivencial y mediante el movimiento de su propio cuerpo«.

Se trata de un juego sencillo y divertido, con el que los niños ejercitan la psicomotricidad y al tiempo adquieren conocimientos sobre los transportes y van interiorizando términos en inglés. Como se trata de una actividad en equipo, practican el ritmo y la sincronización de movimientos.