¡Qué bien huele la primavera!

/ mayo 15, 2017/ Proyecto educativo

Hay actividades de estimulación sensorial que son perfectas para la primavera, como esta, en la que nos ayudaron las familias. En el aula de 2 a 3 años de Trastes Poio-Pontevedra los alumnos llevaron a clase pequeños ramos de flores. Sus aportaciones fueron puestas en común en el centro del aula para que todos los niños y niñas pudiesen trabajar con ellas.

El objetivo era hacer una experiencia de estimulación sensorial en la que también tenían un papel importante la psicomotricidad fina y la coordinación ojo-mano. La educadora invitó a los alumnos a coger distintas flores, a observar sus diferencias y por supuesto a olerlas. Los sentidos de la vista, el tacto y el olfato participaron durante el proceso de experimentación de esta actividad. Esta alegre reunión sobre la primavera dio pie a escuchar conceptos en inglés, porque we had fun playing with flowers. We saw lots of dasies and felt the smell of roses.