Creamos material educativo para mejorar la habilidad en el trazo

/ mayo 16, 2017/ Proyecto educativo

Las educadoras de Trastes siempre buscan nuevos recursos para ejercitar la psicomotricidad fina y la coordinación ojo-mano de forma original. Los niños y niñas suelen participar voluntariosos en la mayoría de las actividades que se les proponen, pero cuando se trata de algo nuevo, su curiosidad trabaja por sí sola y rápidamente se ponen a trabajar.

En la imagen de hoy observamos un ejemplo de Trastes O Carballiño (Ourense), en el que los alumnos de 1 a 2 años están probando una instalación creada por su educadora que tiene por objetivo ayudarles a ejercitar la habilidad en el trazo. Los cordeles de colores disponen de unas bolas de madera que pueden llevar a un extremo y a otro. Con este sencillo ejercicio practican la psicomotricidad fina (la delicada manipulación que permiten las manos y los dedos) y también la coordinación ojo-mano. Ambas habilidades son imprescindibles para el desarrollo integral de los pequeños, puesto que no sólo sirven para en un futuro aprender a escribir, sino para la realización de un sinfín de tareas de nuestra vida cotidiana. Por supuesto, de paso hablamos en inglés: Where is de orange cord? What color is this cord?