Simulacros de evacuación para aprender a desalojar la escuela con prudencia y en orden

/ diciembre 5, 2017/ No te lo pierdas...

En las últimas semanas se han desarrollado simulacros de evacuación en varios centros de la red Trastes, concretamente en las escuelas coruñesas Trastes Oroso y Trastes Santiago, así como en Trastes O Carballiño (Ourense). La normativa para escuelas infantiles nos exige la realización anual de un simulacro de evacuación ante posibles emergencias, que ha de seguir las directrices del Plan de Autoprotección con el que está dotado cada uno de nuestros centros. Cada dos años el simulacro es realizado con la colaboración de fuerzas de seguridad. Inspección Educativa supervisa en sus visitas la vigencia de dicho plan, así como la efectiva realización de los simulacros de evacuación.

La imagen que acompaña estas líneas es de Trastes Santiago, cuyo simulacro tuvo lugar el pasado viernes. Los niños y niñas colaboraron con absoluto orden y atención a las indicaciones de las educadoras.

Los simulacros escolares son un recurso educativo y práctico para fomentar en el personal docente la adopción de comportamientos y actitudes de autoprotección, así como para poner a prueba la capacidad de respuesta del centro y de las fuerzas de seguridad en el caso de que se produjese una situación de emergencia. Los simulacros son pues un entrenamiento necesario para todo el personal en el que es fundamental la detección de errores para su posterior corrección.