Teñimos una flor en la clase de huerta
La clase de huerta siempre da mucho juego, aunque el tiempo no permita salir al exterior. Siempre hay alternativas para hacer cosas muy entretenidas. La imagen de hoy es muestra de ello: corresponde a Trastes Santiago, donde los niños de las aulas de 1 a 2 años y de 2 a 3 han tenido oportunidad de hacer un experimento, en el que tiñeron una rosa blanca con colorante alimentario.
Los niños observaron como la educadora ponía la rosa en un recipiente en el que previamente se había vertido agua con colorante alimentario de color rojo. El alumnado sabe que las flores absorben el agua del jarrón y observan su evolución en los días posteriores.
La clase de huerta es una actividad semanal que forma parte del currículo de las aulas de 1 a 2 y de 2 a 3 años. Tiene el objetivo de relacionar a los niños y niñas con su entorno natural, de tal forma que conozcan de dónde procede la flora que vemos a nuestro alrededor, así como los alimentos vegetales que suelen ver en el plato. Por otra parte, no menos importante, contribuye a que los pequeños interioricen el amor y el respeto por la naturaleza. We love flowers, and roses are so beatiful!