En Trastes recogemos fresas también en octubre

/ octubre 11, 2017/ Proyecto educativo

La actividad de Huerta se desarrolla durante todo el año, pero si el huerto no tiene frutos en el aula se los mostramos igualmente. Esta actividad forma parte de nuestro proyecto educativo para los niños y niñas de 1 a 3 años. Enseñamos a nuestros alumnos el respeto por el medio ambiente a través del
cuidado de las plantas. Plantan, cultivan, siembran y riegan. Los alumnos aprenden a ser respetuosos con la naturaleza y a cuidar las plantas. Esta actividad se realiza en un espacio dedicado a la huerta que cuenta con semilleros y macetas.

El patio de Trastes O Carballiño cuenta con un precioso huerto que hace las delicias de los escolares. Pero, ¿qué sucede si fuera hace mal tiempo o no es el momento más adecuado para observar las plantas y sus frutos? Pues como contamos con creativas y habilidosas educadoras, creamos material educativo sobre el tema para que los pequeños sigan aprendiendo. En esta foto se puede observar las plantas de fresa creadas por el equipo docente de esta escuela ourensana. Los niños y niñas pueden trabajar la motricidad fina y la estimulación táctil recolectando las fresas de la planta (¡y volviéndolas a poner!). Seguimos aprendiendo así dentro del aula sobre los frutos y de dónde provienen. Además, nos familiarizamos con alimentos que son muy sanos y están muy ricos.