Un ejemplo de nuestro querido Libro Viajero

/ febrero 20, 2017/ Proyecto educativo

Las familias que ya han pasado algún curso en una escuela infantil Trastes suelen hablar con mucho cariño del Libro Viajero. Se trata de una de las actividades que establece nuestro Proyecto Educativo. En cada curso versa sobre un tema determinado y sirve para que niños y niñas, junto con sus familias, aporten su creatividad a un álbum colectivo que será utilizado en el aula para que el alumnado repase conocimientos.

El Libro Viajero visita los hogares de nuestras familias durante los tres cursos del primer ciclo de la Educación Infantil, cada año con un tema diferente. Esta imagen muestra un collage de las aportaciones hechas hasta el momento en el Libro Viajero del aula de 2 a 3 años de Trastes Santiago. En este curso el álbum de trabajo está dedicado a la pintura. Cuando un niño dibuja nos está contando como es, y como experimenta el mundo que le rodea. Para los niños el arte es un medio de expresión que los conecta directamente con sus sentimientos, pensamientos e ilusiones. De ahí, que en Trastes se le de tanta importancia a pequeñas actividades como es en este caso nuestro famoso Libro Viajero.

Aquí se puede ver cuánto trabajan las familias para mostrar en sus páginas la obra de sus artistas favoritos. Cada familia lo tendrá en casa un fin de semana para hacer su parte. El lunes toda la clase observa las páginas incorporadas, y repasa las anteriores. Es increíble lo que aprenden los niños y niñas con esta actividad. Si tenéis la suerte de que el Libro Viajero visite vuestra casa con muchas páginas ya cubiertas, comprobaréis lo que es capaz de explicaros vuestro hijo.