Sesión formativa sobre psicomotricidad en Trastes Parquesol

/ febrero 18, 2017/ No te lo pierdas...

De lunes a viernes el alumnado acapara toda la atención de nuestros equipos docentes, pero no se olvidan de la necesidad de seguir aprendiendo. De hecho, las educadoras de Trastes Parquesol (Valladolid) dedicaron la jornada del sábado a reciclarse sobre psicomotricidad infantil. La docente fue la experta en el área Adriana Garrido, directora de la escuela Trastes O Carballiño (Ourense).

Adriana es psicóloga, maestra de Educación Infantil y cuenta con más de 15 años a sus espaldas trabajando en psicomotricidad para niños y niñas. A través de ejercicios prácticos, la ponente explicó los distintos aspectos principales de la psicomotricidad que han de trabajarse en el aula de bebés, el aula de 0 a 1 año, el aula de 1 a 2 y el aula de 2 a 3. Hay que tener en cuenta que en cada uno de estos períodos hay unas etapas de desarrollo distintas, unos objetivos distintos y, consecuentemente, han de emplearse actividades específicas para tales fines.

Al cabo de la jornada el personal asistente repasó conocimientos sobre tono muscular, autocontrol, motricidad gruesa, motricidad fina, esquema corporal y aprendizaje espacio-temporal. La última parte de la clase estuvo dedicada al yoga y a la meditación como herramientas de trabajo en el área de psicomotricidad.