Vamos a llamar por teléfono

/ febrero 4, 2017/ Proyecto educativo

Uno de los apartados que trabajamos en las escuelas infantiles Trastes es el de las nuevas tecnologías, y una de las más usadas es el teléfono. Para los adultos se trata de un canal de comunicación que usamos a diario y nos parece que los niños y niñas lo conocen bastante bien. Sin embargo, habréis observado que requiere un cierto aprendizaje que hablen por este medio.

En la actualidad usamos más el móvil como soporte de información digital que como teléfono. La mayoría de los niños están familiarizados con su uso para ver vídeos o juegos que para establecer contacto auditivo con alguien. Por eso a las educadoras de Trastes Puertollano les pareció interesante hacer una experiencia en el aula, para la que usaron teléfonos de distintos tipos. El alumnado comprobó que no solo el smartphone sirve para comunicarse, sino también otros aparatos que parecen muy diferentes. Los pequeños sorprendieron a sus familiares con esta divertida actividad.