Aprendemos a hacer pan

/ mayo 31, 2017/ Proyecto educativo

Amasar pan es una experiencia que siempre encanta a los niños y niñas, y además aprenden cómo se elabora este alimento básico de nuestra dieta. Como sabéis, los centros Trastes programan cada semana experiencias que promueven en el alumnado la experimentación y el enriquecimiento. Esta imagen corresponde a una actividad del aula de 2 a 3 años de Trastes Paracuellos de Jarama, donde los pequeños cocineros y cocineras hornearon una considerable cantidad de panecillos, que hizo posible que llevasen a sus casas una muestra de sus habilidades culinarias.

Las experiencias ofrecen a las educadoras de nuestros centros la posibilidad de abordar con el alumnado información sobre su entorno. Nuestro proyecto educativo incluye un apartado sobre Formación sobre el Entorno con objetivos para cada uno de los tres cursos del primer ciclo de Educación Infantil. Cuando hablamos de entorno nos referimos tanto al entorno natural, como al cultural y social. La elaboración del pan nos permite hablar a los niños sobre la harina, de dónde procede, y del porqué de la importancia de las plantas y de la naturaleza para la alimentación del ser humano.

Como es lógico, para la programación de este tipo de actividades se analiza previamente si en el aula hay alumnos con intolerancias o alergias a las sustancias que van a ser manipuladas. Our bread was delicious!