Cuidamos de nuestra planta

/ noviembre 7, 2017/ Proyecto educativo

La clase de Huerta nos ofrece infinitas posibilidades para aprender y divertirnos, pero sobre todo para despertar el amor por la naturaleza. Hoy os mostramos una imagen de Trastes Las Tablas (Madrid), donde el alumnado ha tenido ocasión de plantar sus propias semillas para poder hacer posteriormente un seguimiento de la plantita que crecerá.

Este tipo de actividades nos abren el camino al conocimiento del entorno, pues llevan al alumnado a comprender que las plantas son seres vivos que nacen y crecen. Progresivamente los niños y niñas van interiorizando la importancia del papel del ser humano en su cuidado y conservación. Estos conceptos, junto con los valores que llevan aparejados, forman parte de los objetivos establecidos en el área de Conocimiento del Entorno del Proyecto Educativo de Trastes Centros de Educación Infantil.

La naturaleza es fuente de riqueza y bienestar para las personas, pues además de belleza nos ofrece alimentos (frutas y verduras) y salud (pues los bosques con su producción de oxígeno son auténticos pulmones de nuestro planeta). El trabajo con plantas en el aula no es algo baladí, pues busca que adquieran respeto y amor por el medio natural que nos rodea, que es tan importante para nuestras vidas.