Descubrimos las sombras jugando con luz

/ noviembre 24, 2017/ Proyecto educativo

Para los niños y niñas pequeños la sombra es un sorprendente fenómeno que resulta muy entretenido observar. En Trastes nos aprovechamos de ello en muchas ocasiones para contar cuentos con sombras chinas (en los las sombras son las únicas protagonistas, proyectadas sobre una superficie blanca). En otras actividades les mostramos simplemente el fenómeno de la sombra, como muestra esta imagen de Trastes Las Tablas (Madrid).

La educadora coloca figuras de animales cuya forma es fácilmente reconocida por los pequeños: un caballo, un cerdo, una vaca. Con la luz, su silueta se proyecta claramente contra la pared, y mucho más grande, para la sorpresa de los escolares. What is that? It is a horse! What is that? It is a pig! What is that? It is a cow! Movemos las figuras y las sombras se mueven con ellas, y sus tamaños cambian. ¡Qué divertido!

Jugar con luces y sombras es una actividad pedagógica muy entretenida y sencilla. Compartimos con vosotros aquí (link is external)un enlace donde podéis encontrar múltiples ideas para pasar un rato divertido con vuestros hijos jugando con la luz.