Experiencias que se convierten en maravillosas con la presencia de papá o mamá

/ octubre 20, 2017/ Proyecto educativo

Para el alumno resulta fundamental observar una continuidad familia-escuela, porque así integra con agrado su jornada en el centro escolar, y además se incrementa el aprovechamiento del proyecto educativo. El protocolo de comunicación que las escuelas Trastes mantenemos con las familias tiene por objetivo que la educadora esté al tanto de todas las circunstancias del alumno y que, a la inversa, la familia sepa lo que se está trabajando en el aula en cada momento, así como las posibles incidencias que se hayan producido. Las educadoras de la escuela se convierten en las personas del segundo círculo más allegado al alumno, después de su familia. Por eso para los niños y niñas resulta muy especial cuando mamá o papá están en el aula junto a ellos, compartiendo actividades en las que por norma general no están presentes.

Es habitual que en nuestros centros se invite a las familias a visitar la escuela para realizar alguna actividad. Esta imagen que hoy os mostramos es de Trastes Paracuellos de Jarama, donde un papá se ofreció a participar en la experiencia semanal y tuvo la ocasión de disfrutar junto con el alumnado pintando con chocolate. Además, previamente se ofreció a leer un cuento para toda el aula. Para su peque fue una experiencia maravillosa, pero seguro que el papá tampoco olvidará esta jornada. ¿Vosotros aún no habéis tenido ocasión de participar en alguna actividad de vuestra escuela? ¡Si podéis, no os arrepentiréis!