Las familias de Trastes envían dos toneladas y media de ayuda humanitaria a niños y niñas de Ucrania

/ abril 21, 2022/ No te lo pierdas...

Más de dos toneladas y media de ayuda humanitaria han sido reunidas por las familias de Trastes Centros de Educación Infantil para los niños y niñas de Ucrania afectados por la guerra. La organización sin ánimo de lucro AGA Ucraína (Asociación Galega de Axuda a Ucraína) ha recogido hoy en La Central de Trastes el material, cuya entrega a esta ONG se ha demorado mucho más de lo esperado debido a problemas de logística derivados aún de la huelga de transportes.

Las familias de las distintas escuelas Trastes se volcaron con esta campaña solidaria, que ha logrado reunir un total de 1.058 kilos de comida, de los cuales 380 son productos específicos para bebés. Han sido clasificados 695 kilos de productos de higiene, en gran parte pañales y toallitas húmedas, a los que se suman jabones, pomadas y otros productos de uso habitual en el aseo de los niños y niñas más pequeños.

Viajarán también hacia las zonas de familias desplazadas más de 559 kilos de ropa y mantas, así como 224 kilos de material sanitario (productos de botiquín y primeros auxilios solicitados por AGA Ucraína en sus comunicaciones relativas a aportaciones solidarias).

Exactamente, en nuestras escuelas se han recogido 2.546,7 kilos de material de ayuda humanitaria.  En esta campaña han colaborado especialmente Carrefour Market de Puertollano y las empresas de Oroso (A Coruña) Millasur y Calzados Loli.

AGA Ucraína, desde donde se ha aplaudido particularmente la cantidad de alimentos reunidos, ha transmitido su agradecimiento a toda la comunidad educativa de Trastes.