Los bebés practican con el pincel

/ febrero 16, 2017/ Proyecto educativo

La psicomotricidad fina es una de las áreas para las que se buscan continua ejercitación en el primer ciclo de la Educación Infantil. La psicomotricidad fina se refiere a los movimientos de precisión que somos capaces de hacer con las manos, y que nos permiten coger un lápiz o abotonarnos una prenda. Las actividades del proyecto educativo de las escuelas Trastes proponen acercamientos a este ejercicio con un amplio abanico de variantes.

Una actividad de las preferidas por los niños y niñas en relación con la psicomotricidad fina es el dibujo, en cualquiera de sus formas. De paso que exploran su expresividad e imaginación y potencian su autoestima, mediante la creación autónoma de trazos, practican el dominio del lápiz, tiza, pincel o medio que usen, en función de la técnica elegida. La imagen que ilustra esta información es de una actividad del aula de bebés de Trastes Paracuellos de Jarama. En esta ocasión la educadora ha optado por la técnica de la pintura líquida y el pincel, con platos de plástico como soporte. ¡Cómo han disfrutado nuestros pequeños alumnos!