Los bebés, practicando la pintura a rodillo

Desde que son pequeñitos, los alumnos de Trastes se familiarizan con numerosas técnicas de pintura y estampación, con las que disfrutan de lo lindo. Hoy os mostramos un ejemplo de Trastes Poio-Pontevedra, donde los bebés han practicado recientemente con el rodillo.

La actividad de pintura siempre es una fuente de múltiple estimulación para los niños y niñas. En el caso de los bebés, nos referimos en primer lugar a la estimulación sensorial, a través de la vista y del tacto. Al manipular el rodillo practican la psicomotricidad fina. Además, pintar fomenta la concentración y la relajación. Durante estas actividades cada bebé es asistido individualmente por la educadora, para que saque el máximo partido de la experimentación que está realizando, y para evitar que pueda lastimarse con el instrumento de pintura.

Aprovechamos el desarrollo de la actividad para que escuchen el nombre de los colores en inglés: Yellow, like the sun; yellow, like sunflowers; yellow like egg yolk; yellow like lemon…