Hacemos magia sobre el espejo

/ marzo 21, 2018/ Proyecto educativo

El alumnado de Trastes Poio-Pontevedra se lo ha pasado de maravilla haciendo magia sobre el espejo, mediante una actividad que tenía por objetivo conocer nuevas texturas, diferentes colores (always in English as well!) y divertirse expresando su creatividad.

Nos ofrece la explicación pedagógica su directora, Noemí Castellano: “Los niños y niñas de las distintas aulas pintaron sobre el cristal y los espejos. Aprovechando que llueve mucho, con los más pequeñitos hicimos también unas nubes con lluvia en la ventana, y observamos cómo las gotas caían contra el cristal, a medida que ellos con la ayuda de la educadora pintaban también la lluvia. Los medianos se veían y pintaban distintos garabatos mientras que los más mayores ya intentaban pintar sus ojos, su nariz… La actividad les encantó…incluso los bebés la disfrutaban muchísimo, mirando lo que pasaba en el espejo, porque el espejo estaba coloreado aunque ellos en realidad no… Magia??? Seguro que nuestros peques lo pensarían…”

Noemí Castellano nos explica que esta actividad contribuye también a trabajar el estado de ánimo en los escolares, revelado por el trazo que realicen, ya que pueden pintar con seguridad y firmeza o hacerlo de forma más difusa o débil. La pintura se convierte en canal de expresión y comunicación de sus sentimientos. Al mismo tiempo que desarrollamos e impulsamos su creatividad e imaginación, mejoramos su motricidad y les permitimos disfrutar de las actividades plásticas y conocer nuevas técnicas de pintura.