Mamás y papás también imparten clases en Trastes

/ octubre 30, 2017/ Proyecto educativo

¡Cuánto les gusta a los niños y niñas compartir con su familia experiencias en el aula! En esta ocasión una mamá se ofreció para impartir una clase de yoga. Esta imagen de Trastes Paracuellos de Jarama ejemplifica la relación familia-escuela que desarrollamos en Trastes Centros de Educación Infantil.

Que las familias conozcan el día a día del trabajo en el aula es fundamental para que se pueda reforzar desde casa lo que se está abordando en la escuela. A la inversa, para las educadoras es muy importante saber de las circunstancias diarias del alumno, para conocer su bienestar y estar al tanto de posibles incidencias que puedan motivar cambios en su comportamiento y que es necesario que sepan: ¿Durmió regular la pasada noche? ¿Ha pasado el fin de semana con sus abuelos? ¿Papá o mamá ha tenido que ausentarse? ¿Le ha gustado especialmente el libro que ha llevado este fin de semana?… Todas estas cuestiones son relevantes para la profesora, porque le dan pie para hablar con el alumno de las cosas que le pasan en casa, y se establece esa continuidad familia-escuela que es tan satisfactoria para el escolar. El tiempo en Trastes se convierte en parte de su rutina semanal, perfectamente integrado con su espacio familiar.

Los pequeños suelen comentar en el aula muchas cosas de su familia y de su casa, mientras en casa les cuentan a los papás cosas que han pasado en la escuela, les hablan de sus amiguitos… Por eso les encanta ver estos dos mundos unidos cuando papá, mamá u otro familiar se animan a participar en una actividad en el aula. En Trastes Paracuellos de Jarama una mamá se ofreció a impartir una clase de yoga infantil, que fue todo un éxito. Con familias así se consiguen momentos muy especiales cada semana. Si os apetece proponer una actividad en la escuela de vuestro hijo o hija no lo dudéis. ¡Nos encantan ese tipo de iniciativas!