Nos lo pasamos pipa con juegos matemáticos

/ diciembre 13, 2017/ Proyecto educativo

No hay mejor aprendizaje que el que se realiza disfrutando, por eso nos acercamos a las matemáticas también con juegos. Observamos un ejemplo en esta imagen de Trastes Las Tablas (Madrid), donde la educadora preparó un sencillo material educativo para seguir familiarizando al alumnado con los números.

Si queréis reproducirlo en casa es muy simple: nos hacemos con unos recipientes en los que escribimos los distintos números. Después preparamos otros tantos palitos sobre los que escribiremos también los números. Los niños, por turnos, escogen un palito y deben colocarlo en el recipiente que tiene el mismo número dibujado. La educadora celebra con aplausos sus aciertos y también elogia sus intentos fallidos, explicándole de forma individual dónde debe introducir el palito y llamando su atención sobre los números dibujados en los distintos recipientes.

El área matemática incluye conceptos como el de la clasificación, las formas geométricas, la identificación de espacios, los conjuntos… Hay por lo tanto numerosas actividades lúdicas que se pueden organizar para los más pequeñitos que implican el aprendizaje de conocimientos matemáticos. Os mostramos aquí (link is external)algunas propuestas, entre las cuales seguro que encontraréis recursos fáciles de preparar en casa para pasar un rato divertido con vuestros hijos y de paso contribuir a incrementar su pensamiento matemático.