Recibimos en la escuela a amiguitos muy especiales

/ abril 26, 2017/ Proyecto educativo

La interiorización de valores positivos es una parte muy importante de nuestro Proyecto Educativo, entre ellos el amor por la naturaleza. Las actividades de Trastes Centros de Educación Infantil para los tres cursos incluyen entre sus objetivos inculcar el respeto al medio natural y a los animales. Por eso cuando es posible intentamos organizar visitas especiales a nuestros centros, como es el caso de la imagen que acompaña estas líneas, correspondiente a Trastes O Carballiño (Ourense). En esta escuela los niños y niñas recibieron con mucho cariño a Bichito, la mascota de la directora.

Hemos tenido de visita en nuestras escuelas a patitos, tortugas, conejos, perritos… Es habitual que los niños y niñas de 2 a 3 años vayan de excursión de fin de ciclo a una granja escuela, en la que disfrutan viendo y tocando animales que pocos tienen cerca en su día a día, como son ovejas, vacas, caballos, burros, cerdos… Queremos que el alumnado tenga ocasión de disfrutar en la realidad de los animales que están acostumbrados a ver en dibujos animados, cuentos y fichas de trabajo. Así se familiarizan con la fauna de su entorno y aprenden que han de ser tratados con cuidado y respeto, pues también tienen mimo, sufren dolor, sienten hambre, en ocasiones se enfadan… We care about animals.