Un ejercicio de psicomotricidad fina muy fácil para hacer en casa

/ marzo 16, 2017/ Proyecto educativo

Las madres y padres a menudo estamos tan preocupados por buscar actividades divertidas y originales para nuestros hijos que obviamos lo más sencillo. Hoy os proponemos un trabajo muy sencillo que podéis poner en práctica en vuestra casa y que además resulta muy beneficioso para los niños. Se trata de hacer bolitas de papel y meterlas en una botella de plástico, tal y como veis que están haciendo en esta imagen escolares de Trastes Puertollano.

Los niños y niñas han de cortar con sus manitos trozos de papel que no sean demasiado grandes, de tal forma que puedan arrugarlos lo suficiente para que quepan por el cuello de la botella. Este ejercicio que a nosotros nos parece sencillo contribuye a que ejerciten sus manos y deditos. Con tareas de este tipo desarrollan su habilidad y destreza con los dedos, algo que resulta primordial para que progresivamente aprendan a agarrar bien un lápiz o a abrocharse un botón.