Visítanos y comprueba que no todas las escuelas son iguales
Estamos en fechas de elección de centro educativo para el próximo curso escolar, 2023-24, y conviene tener en cuenta la diferencia que hay entre las distintas escuelas antes de elegir dónde queremos matricular a nuestro hijo o hija. Como es obvio, nos importa su localización e instalaciones, así como si su horario de apertura se ajusta a nuestras necesidades. Pero, además, debemos considerar qué servicios tiene, cómo es la atención a las familias, cómo es su proyecto educativo y cómo se realiza el seguimiento del alumnado.
Trastes Centros de Educación Infantil basa su labor en la estimulación temprana y en la atención individualizada a cada familia y a cada escolar. A una atención asistencial detallista (alimentación, higiene y descanso), sumamos un proyecto educativo que utiliza técnicas de estimulación para todas las áreas de desarrollo: crecimiento en armonía; exploración y conocimiento del entorno; y comunicación y representación de la realidad.
Si haces clic en este vídeo podrás ver unas pinceladas sobre cómo son las jornadas en nuestras aulas, en las que cada día es diferente. Siempre a través del juego, el alumnado participa activamente en propuestas planificadas por el equipo docente con unos objetivos educativos determinados: estimulación sensorial, desarrollo del lenguaje, equilibrio estático, discriminación cromática, psicomotricidad fina, presión palmar, introducción natural del inglés, sentido del ritmo, esquema corporal, comprensión del espacio, comparación de cantidades…
Los juegos se suceden en cada jornada y a lo largo de las semanas del curso, y el equipo docente toma nota de los progresos que va alcanzando el alumnado. La observación es individual, sistematizada y continua, para al final de cada trimestre contar con datos objetivos en relación a los indicadores de desarrollo establecidos para cada etapa. Así, la persona tutora está en condiciones de detectar si el alumno o la alumna presenta alguna dificultad. Si esto se produce, se emite un informe de medidas educativas de refuerzo y, en su caso, se recomienda su derivación a los servicios de atención temprana.
Por otra parte, uno de los objetivos primordiales en Trastes es mantener una relación cercana y de total confianza con cada familia. Por ello, aparte de la comunicación diaria individual con información sobre lo que se ha hecho en el aula y los aspectos de interés del apartado asistencial (cuánto ha comido, cuánto ha dormido y deposiciones), las familias cuentan con la tranquilidad del servicio de videovigilancia, al que acceden a través del móvil o de otro dispositivo con acceso a internet.
Para poder informarte en detalle de todas estas cuestiones, no tienes más que solicitar una visita a tu centro Trastes de interés. La directora te mostrará las instalaciones y podrás ver en directo lo que se está realizando en las distintas aulas, así como consultar todas tus dudas. Puedes solicitar la visita a través de este formulario. Es importante que pongas la edad de tu hijo o hija y el mes de incorporación, para que podamos comprobar de antemano la disponibilidad de plazas.