¿Conoces nuestra web para trabajar la estimulación temprana en casa?

/ marzo 18, 2020/ Escuela de familias, No te lo pierdas...

Esta semana hemos puesto a disposición de nuestras familias el portal educa.escuelainfantiltrastes.es. Esta web tiene por objeto facilitaros materiales educativos para poder seguir trabajando con actividades de estimulación temprana en casa. Os servirá para seguir manteniendo en vuestro hogar, en la medida que vuestra situación lo permita, algunas de las rutinas que realizamos a diario en el aula.

Una de ellas es la proyección de bits de inteligencia. Nuestra web cuenta con un primer apartado con los Trastes BITS, nuestra programación con el material audiovisual que incluye items de información matemáticos, enciclopédicos y de lectura, todos ellos en inglés. Este recurso educativo está diseñado por semanas y con tres sesiones específicas para cada día, de tal manera que al alumno hay que mostrarle únicamente las tres sesiones que corresponden al día que se trate.

Es necesario tener en cuenta que cada sesión de bits, de aproximadamente dos minutos de duración, sólo ha de ser mostrada en una ocasión, para que el alumno no pierda el interés en este tipo de proyecciones. Preferiblemente usaremos para ello un televisor, para que puedan verlo en una pantalla grande. Las tres sesiones programadas para cada día han de mostrársele en tres momentos separados de la jornada. Por ejemplo: una tras el desayuno, la segunda antes de comer y la tercera antes de la merienda.

El segundo bloque de contenidos de este portal web engloba, bajo el título Working at home, distintos recursos educativos organizados por curso escolar. Contáis en dichos apartados con audiciones de música clásica, actividades para trabajar la psicomotricidad fina y juegos para incentivar el pensamiento matemático. Asimismo, tenéis otro apartado para cada curso con canciones en inglés, con sus correspondientes letras e imágenes con sus personajes disponibles para descargar.

En el apartado Recursos comunes figuran actividades aptas para distintas edades. Contáis con una sencilla manualidad para hacer un divertido detalle con motivo del Día del Padre. Esperamos que tengáis oportunidad de sacar partido a este portal web, que facilita la realización en el hogar de actividades provechosas para el desarrollo integral de vuestros pequeños.