Mezclamos colores sobre espuma de afeitar

/ junio 12, 2017/ Proyecto educativo

Las educadoras de Trastes se las ingenian para proponer siempre originales actividades plásticas que estimulan los sentidos y llaman a la creatividad. Hoy os mostramos una actividad de Trastes A Grela (A Coruña), realizada en el aula de 1 a 2 años. En nuestros centros son frecuentes las actividades con pintura líquida, que por su plasticidad y posibilidades es una técnica muy atractiva para los niños y niñas. En este caso han tenido una nueva posiblidad de experimentar con ella, al manipularla sobre espuma de afeitar. Observaron los cambios en la textura y tonalidades resultantes mientras creaban efímeros trazos sobre la espuma.

Cuando hacemos estas actividades estamos estimulando la visión de los alumnos y ejercitando su discriminación visual. Al mismo tiempo potenciamos su creatividad y expresividad artística. El trabajo individual con cada alumno nos ayuda a mejorar su psicomotricidad fina, puesto que permite a la educadora observar cómo coge los instrumentos que se utilizan y animarlo a agarrarlos de la forma adecuada para tener más precisión. We’ve been painting in different shades of blue on white.